RSS

sábado, 26 de septiembre de 2009

LA CAPACIDAD D E PENSAMIENTO CREATIVO EN LA ETAPA DEL PRE-ESCOLAR

QUERIDOS LECTORES:
lOS INVITO DE MANERA MUY ESPECIAL A LEER Y A PARTICIPAR CON SUS COMENTARIOS ACERCA DE UN TEMA TAN INTERESANTE COMO ES: "LA CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CREATIVO EN LA ETAPA DEL PRE-ESCOLAR", UN TEMA QUE NOS CONLLEVA A DEVOLVERNOS A NUESTROS PRIMEROS AÑOS DE ESTUDIOS Y A COMPARARLOS CON LA EDUCACIÓN ACTUAL.
ESPERO SUS GRANDIOSOS APORTES...
MIL GRACIAS!

1 comentarios:

Maleja dijo...

El conocimiento constituye un proceso inacabado, que perdura durante toda la vida del hombre, desde que es niño hasta cuando muere, atravesando por varias etapas que le permiten acceder poco a poco a ese mundo, a esa realidad en la que se encuentra inmerso.


Es de tener en cuenta que el niño posee ciertas cualidades como la creatividad, curiosidad, la admiración, la imaginación, lo que le permite auto-cuestionarse y cuestionar el mundo en que está inmerso. Es menester devolverle su capacidad de crear, de ser constructor de su propio futuro, haciendo de este deseo una voluntad conciente e intencionada.

La pregunta urgente y el debate hoy en día no se centra en transmitir el conocimiento de la mejor manara posible, sino en cuestionar como es que se está llevando a cabo esta mediación, no para reiterar, repetir y comprobar, sino para inducir, descifrar, contrastar, innovar y con ello recobrar el asombro y pensar de los niños, para construir el conocimiento y no para consumirlo pasivamente.

Para lograr esto, se debe reinterpretar al niño y su realidad, por lo cual se hace necesario que él tome conciencia de su rol protagónico en la interpretación, construcción y desarrollo del conocimiento.

Publicar un comentario